Programación SIG

martes, abril 26, 2005

Lenguajes más utilizados

Hoy en día, Java parece el lenguaje de moda en el mundillo de los SIG, sobre todo a la hora de empezar nuevos desarrollos. Proyectos como Geotools, Degree, JTS, etc en el caso de Open Source y las APIs Java de algunos productos comerciales (ESRI, Mapinfo) nos hacen ver que la plataforma Java se va extendiendo entre las aplicaciones de SIG, y que sigue gozando de buena salud diez años después de su lanzamiento.
Pienso que la plataforma .NET está perdiendo oportunidades en otro nicho que tiene todavía un largo recorrido. Quizás es debido a la falta de madurez de .NET (me han pasado unas cosas curiosísimas últimamente) y a que es un producto nuevo. Pero lo cierto es que me gustaría ver un programa parecido a geoserver (http://geoserver.sourceforge.net) desarrollado con .NET puro.
Sería interesante tal comparación, si alguien se anima.....

2 Comments:

  • Hola,
    Escribía para hacer una consulta a cerca de los lenguajes de programación compatibles para el desarrollo de aplicaciones con ArcGis Server, quería saber si existe alguna posibilidad de adaptar código desarrollado en Visual Basic a Java o a .NET para implementar una aplación interactiva vía web.

    Si alguien puede ayudarme con este tema, se lo agradecería enormemente, muchas gracias (mvmc_5485@hotmail.com)

    By Blogger Mª Victoria, at 1:18 p. m.  

  • Hola soy estudiante ingieneria informatica y estoy empezando atrbajar con ArcObjects tengo bibliografia hacerca de esto pero en ingles la cual no comprendo muy bien ya que no domino este idioma muy bien necesito bibliografia de esto en español la persona que pueda ayuderme con este problemita escriba a esta direccion reidelrodriguez@tesla.cujae.edu.cu
    gracias

    By Blogger reidel, at 5:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home