Programación SIG

miércoles, septiembre 14, 2005

ArcGIS Server en Java: configuración IDE

Una de las primeras tareas que debemos realizar para desarrollar con ArcGIS Server es configurar nuestro IDE. En esta ocasión, explicaré cómo configurar Netbeans 4.1 para desarrollar con la API de Java de ArcGIS Server. Aunque podemos adoptar varias estrategias, para mi la más fácil es:
1. Instalar ArcGIS Server ADF (kit de desarrollo) para Java. Instalar Netbeans. Aquí hay poco que explicar pues son instalaciones estándar, por defecto
2. Crear variable con las librerías necesarias para programar. Podemos añadir a una librería de Netbeans los jar necesarios, ponerle un nombre significativo (yo uso ArcGISServer) y una vez referenciada en nuestro proyecto, ya podemos empezar a picar código. Los jar que necesito si quiero utilizar toda la potencia del ADF (componentes visuales Java Server Faces incluidos) son los siguientes:
- arcobjects.jar
- jintegra.jar
-standard.jar
- arcgis_jcs.jar
-arcgis_webcontrols.jar

Además hay otros jar que pueden ser necesarios, de uso bastante común (commons*, jsf*, etc). Como estas pueden estar referenciadas en otras librerías, no los incluyo aquí. Todos estos jar se pueden encontrar en \DeveloperKit\Java y algunos de sus subdirectorios

2 Comments:

  • En caso de querer hacerlo con el ADF .NET como es? Gracias

    By Blogger Alex, at 3:24 p. m.  

  • Hola amigo, por pedirte de favor si puedes dar un poquito mas de explicacion, al querer hacer ejecutar me sale un error en el apache tomcat.

    By Blogger Segundo Pusdá, at 10:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home