Programación SIG

miércoles, septiembre 14, 2005

Conferencia de usuarios ESRI España 2005

Los días 28 y 29 de septiembre se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones) la Conferencia de Usuarios de ESRI España (podéis obtener más información en www.esri-es.com). Será mi primera participación como miembro del grupo técnico después de mi incorporación a esta empresa el año pasado (siempre lo he hecho como usuario desde que me dedico a esto), y sólo puedo decir que la experiencia desde dentro está siendo muy motivante (a la par que estresante). Hay miles de detalles que pulir todavía, nunca terminaría de repasar o de intentar mejorar aspectos de diversa índole, ojalá tuviésemos más tiempo para preparar la "demo perfecta" pero el día D ya está muy próximo y hay que ir terminando las cosas. Claro, después de haber asistido a la Conferencia en USA uno quiere estar a la altura, y salvando las distancias desde luego que lo intentaremos, en la medida de nuestras posibilidades y conocimientos.

Evidentemente no voy a estropear las sorpresas y no voy a adelantar detalles, pero ahí van algunos apuntes/reflexiones

Habrá novedades como siempre pero sin apabullar, todo lo que mostremos los técnicos de ESRI España tiene aplicación hoy. Habrá demos nuevas, en la línea de lo que hemos visto en ediciones anteriores pero más evolucionadas, y también enseñaremos herramientas que no se han visto todavía en España (al menos de forma generalizada). Tendremos charlas técnicas y workshops para intentar ayudar a nuestros usuarios a hacer un mejor uso de nuestra tecnología, y por supuesto estaremos en el stand técnico para resolver dudas. Atentos aquellos que os guste la producción cartográfica o trabajéis con redes, y por supuesto los desarrolladores (un poquito de autopublicidad aquí).

Por supuesto, también se hablará del futuro de la tecnología de ESRI, estad atentos porque algo gordo se mueve en este sector, y las novedades de la siguiente versión de la tecnología ArcGIS (en todos sus productos, desde el escritorio al servidor pasando por aplicaciones móviles) son muchas y muy interesantes (tanto para los desarrolladores como para usuarios finales). Creo que algunas darán mucho que hablar.

Espero que este año sea un éxito y superemos incluso la cifra de asistentes que se tuvo el año pasado, yo por mi parte estoy contando los días que quedan (¡por varios motivos, obviamente, pero prometo que dará tiempo a tenerlo todo listo!).

El día después, intentaré hacer un resumen de mi experiencia.