Programación SIG

lunes, junio 23, 2008

Google Maps + ASP.NET en Firefox

Estoy utilizando Google Maps y ASP.NET en un proyecto. Aunque existen controles ASP.NET que encapsulan la funcionalidad de Google Maps, no quiero utilizarlos porque luego necesito integrar funcionalidad de ArcGIS Server encima del mapa de Google Maps (con la nueva API de Javascript, version 9.3). Por lo tanto estoy utilizando el API de Google Maps por defecto.

Ademas, estoy utilizando controles AJAX del AJAX Control Toolkit, y he descubierto que en Firefox no conviene poner un control de Google Maps dentro de un TabContainer, porque el comportamiento de algo tan sencillo como hacer un "Pan" se vuelve aleatorio y poco controlable. La solucion ha sido sacarlo del TabContainer, y todo ha funcionado correctamente. Curiosamente este problema no existe en IE 7.

La verdad es que mi aplicacion no tiene como requisito ser multinavegador, pero en estos casos creo que conviene cubrirse las espaldas, porque estara expuesta a varios usuarios, y a saber los navegadores que utilizan.

6 Comments:

  • Si eso es lo que pasa cuando se esta tratando con AJAX y sobre todo con la libreria que utilizaste para desarrollar, aunque IE 7 ya esta un poco mas adelante en cuanto a los estandares aun asi, sigue teniendo problemas, porque en la mayoria de navegadores las cosas salen como deberian y en IE salen medias raras.

    Un saludo amigo.
    Pwned's Blog

    By Blogger Miguel, at 4:41 a. m.  

  • Bueno, esto no es propiamente un comentario, si no una peticion quisiera sber si me puedo comunicar con vos, es que tengo unas dudillas hacerca de un proyecto GIS que adelantamos. Segun lei en tus entradas pareces conocer muy bien del tema asi que no se si puedas ver mi direccion de correo electronica, yo no vi la tuya por iniguna parte.

    ibiza3@gmail.com, escribeme lo que sea como confirmacion de que si me podes responder unas pregunticas.

    De ante mano mil gracias

    By Blogger Lucho, at 11:30 p. m.  

  • Hola Juan Marín vi tu blog y al parecer te apasiona mucho esto de los GIS. Yo apenas empiezo a conocer los GIS, soy ingeniera en sistemas computacionales y estoy desarrollando un proyecto con Geoserver. Tengo algunas dudas y quisiera saber si tienes el tiempo para darme un tip para ver como puedo resolverlas. Te dejo mi correo electrónico:
    jajegaal@yahoo.com.mx

    Espero tu respuesta. Gracias

    By Blogger JANET, at 1:40 a. m.  

  • Hola casualmente tambien hago mi proyecto de servidor de mapas y necesito hacer unas aplicaciones web para este servidor, pero queria utilizar el API de Google, pero tednria que utilizar ArcGis server, y aun no lo he manejado cosa que me restaria mucho tiempo, quisiera si puedes que me ayudaras y me des unos tips, gracias

    yorjuf82@gmail.com

    By Blogger Unknown, at 5:47 p. m.  

  • Hola Juan soy Javier Castro, ingeniero de montes.Lo cierto es que soy usuario Gis desde hace tiempo, siempre vi muchisimas posibilidades en el, y manejo arcview ,arcgis,Gvsig,udig,etc y otras aplicaciones de teledeteccion como Global mapper o Ermapper.Aunque manejo estas herramientas bastante bien con sus tools y scritps, estoy buscando el formarme en "programacion" ya que me abriria un campo de posibilidades profesionales ( que buena falta hace...).Por lo que visto hay determinados lenguajes de programacion que son los mas utilizados en aplicaciones SIG.Tu cuales recomiendas?..Aunque soy bastante "autodidacta" existe algun "master" o formacion especifica al respecto?.Requiero especializarme dentro de mi profesion en estos tiempos que corren y veo que tu eres un experto en el tema.Mi correo es javier_castro_perez@yahoo.es.Nada mas, darte la enhorabuena por tus blogs .Un saludo

    By Blogger Javier Castro, at 11:01 a. m.  

  • Hola Juan!

    Gran Blog!! Por no hablar del de Guashingtoneando...increible!!

    Se lo justo de los GIS. He trabajado varios años con ellos, ahora estoy interesado en la programación para GIS. Que me recomiendas para empezar: C, Java, .NET?

    Gracias!

    By Blogger Unknown, at 7:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home