Programación SIG

sábado, septiembre 08, 2012

Que pasaría si....?

Vale, este blog lleva muerto más de cuatro años. Es increíble, cómo pasa el tiempo. Curiosamente, no sólo me sigo dedicando a la programación de aplicaciones SIG, sino que he profundizado mucho en este campo desde que decidí empezar esta forma de comunicación a través de este blog, hace más de 7 años!!.

Me pregunto qué pasaría si retomo esta actividad. Han pasado muchas cosas en mi vida profesional desde la última vez que escribí aquí, me dedico a desarrollar software GIS Open Source, ya sólo uso ESRI para comparar con nuestras herramientas o cuando hacemos alguna integración con software propietario. Desde la última vez que escribí por aquí, he sido padre tres veces (!!!) y vivo en otro país, al otro lado del océano. Ahora mi idioma cotidiano, el que uso para trabajar, es el inglés. Profesionalmente he crecido mucho, como es lógico por el paso del tiempo y las experiencias adquiridas. Cuando leo algunas de las últimas entradas en esta bitácora no puedo evitar una sonrisa, es un viaje al pasado, al pasado de la tecnología además. 

Hay alguien ahí? Por los comentarios y el tráfico de este blog, parece que hay un público hispanoparlante que busca información de este tipo. Me pregunto si lo que pudiese contar yo hoy en día resulta relevante para la gente que, supongo que por accidente más que otra cosa, sigue cayendo por aquí. Y un blog en inglés? Me resulta más relevante, quizás tenga más difusión, puede que perdiese una audiencia más concreta. En realidad no espero una contestación, más que nada me ha parecido hasta un punto divertido escribir una entrada aquí, cuatro años después. 

5 Comments:

  • Pues lo creas o no aún andaba este blog por algún lector RSS...

    ;-)

    By Blogger Jorge, at 8:04 p. m.  

  • Hola Juan, me alegro que estés de vuelta. No conocía tu blog, pero curiosamente he llegado a él justo en el momento exacto.

    Justo ahora estoy intentando introducirme en el mundo SIG sobre todo en el mundo de los Geocoders. Si no te resulta mucha molestia, me gustaría que me aconsejaras por dónde empezar.

    Y si comienzas con este blog de nuevo, ya tienes un lector nuevo. ;)

    Saludos,
    Nicolás.

    By Blogger Cristopher Gonzálvez, at 10:12 a. m.  

  • Hola Martin,
    yo te tengo en lector RSS y he visto tu entrada. Si te agregue fue porque en el momento que comenze a trabajar con arcgis server buscaba información para personalizar los proyectos.
    Creo que seria bueno que escribas algo tecnico, o por lo menos algunas entradas comentando las tendencias actuales en open source. Seria de ayuda para quienes seguimos en la publicacion de servicios GIS a nivel de estado.
    Saludos

    By Blogger Serch, at 4:04 p. m.  

  • Yo te sigo Martin...anímate a seguir escribiendo...

    By Blogger Manu, at 12:25 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Manu, at 12:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home